Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 14:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Continúan las reuniones de la Primera Ministra para mejorar el clima de negocios

Crear e innovar actividades que promuevan la creación de empresas y la actividad económica en el país ha sido el objetivo de la reunión que ha mantenido la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, con algunos departamentos ministeriales.

Dicho encuentro, en el que han estado presentes los ministerios de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Agricultura, Comercio y el representante del Ministerio de Seguridad en la Región Continental, ha tenido como objetivo analizar las acciones de dichos departamentos que sirvan de impulso para la diversificación económica.

-“Llegará el momento de los grandes proyectos, llegará el momento de los grandes costos, cuando el tema ya no está en nuestras manos, pero el punto de arranque tiene que empezar en nuestras propias manos”, ha manifestado la Encargada de la Coordinación Administrativa en su alocución.

Implantar e innovar actividades que promuevan la instauración de empresas y la actividad económica en el país es la finalidad del Gobierno para este año, ya que se ha puesto mayor atención en la recuperación económica, la diversificación, industrialización y la promoción de pequeñas y medianas empresas.

En esta reunión, la Encargada de la Coordinación Administrativa ha instado a los ministerios presentes a elaborar un plan de acción que vaya encaminado a la diversificación económica del país.

Para ello, Roka Botey les ha expuesto una serie de propuestas a implementar en cada departamento.

En el sector turismo: aprovechar los eventos nacionales, las fiestas patronales y onomásticas, pues identificar los lugares turísticos sería de gran impacto, tanto en la parte insular como en la continental.

En cuanto al Ministerio de Agricultura, Roka Botey, ha instado a identificar los principales productos agrícolas que puedan generar una demanda de consumo en el país; también a organizar ferias agrícolas para que los ciudadanos puedan adquirir dichos productos, algo que sería provechoso tanto para los comerciantes como para los consumidores; así como localizar las zonas de mejor producción y elaborar proyectos de gestión y distribución, y colaborar con los ayuntamientos, para explotar los mercados recién creados en los distritos urbanos.

En esta misma línea habló del Ministerio de Comercio, que debe tener constancia de con cuántas asociaciones reales de empresas cuenta el país, y conectar con el sector privado a través de sus asociaciones para la creación de gremios por sectores. Además, debe conocer cuál es la principal actividad empresarial en el país, sectores con más actividad y qué necesidades hay en la población, para incentivar la creación de empresas en dicho sectores.

-“Hay acciones que no necesariamente son de gran impacto económico, pero que podemos hacer para comenzar, y cuando ya hemos llegado a tal punto, ahora nos quedamos pendientes de que los grandes proyectos sean aprobados para continuar con nuestro trabajo”.

Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete de la Primera Ministra
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).