Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 12:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comunicado Oficial para desmentir algunos rumores infundados que pretenden alertar a la población

junio 04, 2011
Noticias Gobierno

A continuación reproducimos el Comunicado Oficial firmado por el Portavoz del Gobierno de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro, para tranquilizar a la población respecto a algunos rumores infundados y difundidos maliciosamente que pretenden alertar a los ciudadanos.

A continuación reproducimos el Comunicado Oficial firmado por el Portavoz del Gobierno de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro, para tranquilizar a la población respecto a algunos rumores infundados y difundidos maliciosamente que pretenden alertar a los ciudadanos.

Una vez más el Gobierno de Guinea Ecuatorial se ve obligado a intervenir para tranquilizar y llamar a la calma a la población, ante una serie de rumores infundados y de origen malicioso, que se están extendiendo estos días entre algunos sectores del país.

Aprovechando el adelanto de las vacaciones escolares que este año ha sido regulado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes, algunos lobbies adversos como siempre al mantenimiento de la paz y la estabilidad en Guinea Ecuatorial están difundiendo informaciones falsas sobre este hecho. Concretamente, estos falsos bulos apuntan a que la auténtica razón para el adelanto de las vacaciones está en que en los próximos días acontecerán sucesos dramáticos que enturbiarán la paz. Estos rumores también insinúan que lo mejor es que los ciudadanos normales huyan de las ciudades y vuelvan a sus poblados originales.

Es evidente que el origen de estos rumores, que pueden alertar a los ciudadanos, se encuentra en aquellos grupos y lobbies siempre adversos a la paz y a la estabilidad de Guinea Ecuatorial, al desarrollo económico del país, y en este caso más concreto, a la expectante cita que se celebrará en Malabo a finales del mes de junio, cuando en la ciudad se celebre la Cumbre de la Unión Africana que acogerá a los principales representantes de todo el continente africano, y de parte del mundo.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, mediante este comunicado, desea en primer lugar tranquilizar a toda la población, con la garantía de que el orden y la paz están asegurados en nuestro país, y con la recomendación de no hacer ningún caso a estos rumores maliciosos que sólo pretenden sembrar la inquietud entre los ciudadanos. Este Gobierno anima a que todo el mundo se mantenga en sus trabajos, hogares y realizando su vida normal, para que todos podamos asistir a esta gran cita, la Cumbre de la Unión Africana, que posicionará nuestro País en primera línea de la actualidad internacional.

Firmado:

Jerónimo Osa Osa Ecoro

Ministro de Información y Turismo

Portavoz del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial