Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 00:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Brasil pide el apoyo de Guinea Ecuatorial para su candidatura a presidir la FAO

junio 06, 2011
Noticias Presidencia

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se reunió el pasado jueves 2, en el Palacio del Pueblo de Malabo, con el encargado de negocios de la embajada de Brasil en Guinea Ecuatorial, Francisco Chaves. El diplomático brasileño solicitó el apoyo de Guinea Ecuatorial a la candidatura de su país para la Dirección General de la FAO.

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, recibió en audiencia el jueves 2 en el palacio del Pueblo de Malabo al encargado de negocios de la República Federativa de Brasil en Guinea Ecuatorial, Francisco Chaves, quien se presentó para solicitar el apoyo de Guinea Ecuatorial a la candidatura de Brasil al cargo de Director General de la Organización de Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación (FAO). 

Así lo precisó el encargado de negocios de la embajada a www.guineaecuatorialpress.com, momentos después de la audiencia: “Brasil valora el valioso voto que puede emitir el Gobierno de Guinea Ecuatorial a favor de su candidato, para ocupar la Dirección General de la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación”.

Asimismo, el diplomático brasileño entregó un mensaje textual enviado por su Presidenta Dilma Rousseff a S. E. Obiang Nguema Mbasogo; el contenido del mismo no ha sido revelado por la prensa. El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía acompañaba al Jefe de Estado durante dicha audiencia. 

La elección de un nuevo Director General de la FAO se celebrará a finales del mes de junio y, durante ese período, también se celebrará en Roma  una conferencia sobre seguridad alimentaria; evento al que está invitado el Presidente de la República. 

Texto: Javier Obama y Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Prensa Presidencial y D. G. Base Internet).