Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 19:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencias del Ministro de Asuntos de Exteriores con los embajadores de Alemania y Brasil

octubre 20, 2011
Noticias

Entre las audiencias concedidas esta semana por el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, destacan las que mantuvo con los embajadores de Alemania y Brasil.

Las audiencias se llevaron a cabo el pasado lunes día 17, en el despacho eventual que el Ministro de Asuntos Exteriores mantiene actualmente en el Palacio de Conferencias de Sipopo.      

El diplomático alemán Michael Klepsch, que fue el primero en reunirse con el titular de Exteriores, declaró a la prensa tras la reunión que: “Hemos conversado sobre la manera de intensificar nuestra cooperación, así como la cooperación entre Guinea Ecuatorial y la Unión Europea, que tiene intereses políticos con Guinea Ecuatorial”. Asimismo, Klepsch indicó que la Unión Europea trata de fortalecer un diálogo político e intercambiar información y opiniones de muchos temas de actualidad mundial: “También hemos abordado el asunto de la reunión del G-20, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Francia, en la que la Unión Africana estará representada por el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, en calidad del Presidente de esta institución”.

Tras la audiencia con el embajador alemán, Micha Ondo Bilé se reunió con la embajadora de Brasil en nuestro país, Eliana da Costa y Silva Puglia. Durante el encuentro, ambos diplomáticos repasaron temas relativos a la celebración de la Cumbre América del Sur-África. La diplomática brasileña reveló que se está discutiendo la fecha propuesta por Guinea Ecuatorial para la celebración de dicha Cumbre, y también que se preparan reuniones previas del comité técnico.

Asimismo, la audiencia permitió conversar sobre la cooperación entre los dos países en áreas específicas como la agricultura, las cuestiones de seguridad y el posible fortalecimiento de la cooperación en formación profesional.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).