Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 16:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Acuerdo de cooperación en materia de la seguridad y formación con Camerún

septiembre 05, 2015
Noticias Presidencia África

El Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se reunió el 3 de septiembre en audiencia con el Delegado General de la Seguridad Nacional de la República de Camerún, Mbarga Nguelé Martin, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Con la presencia del Ministro ecuatoguineano de la Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama, la audiencia ha servido para hablar de los aspectos de seguridad en la subregión, y sobre la firma de un acuerdo entre los gobiernos de Guinea Ecuatorial y Camerún en materia de seguridad y formación.

-“He tenido el honor y el privilegio de ser recibido por el Presidente, S. E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Su hermano, el Presidente Paul Biya, me ha enviado aquí a Malabo, para firmar con el Ministro Nicolás Obama Nchama, un acuerdo sobre la seguridad y la formación”, ha manifestado el Delegado General de la Seguridad Nacional de Camerún, para más adelante valorar las orientaciones del Presidente ecuatoguineano sobre estas materias; así como su deseo de que los pueblos africanos estén unidos para hacer frente a los problemas que afectan al continente.

Por su parte, el ministro Obama Nchama ha recordado que la República de Camerún es un país hermano, que colabora de manera sincera con nuestra nación. A renglón seguido, ha subrayado que los departamentos de Seguridad de Guinea Ecuatorial y Camerún, por mediación de la voluntad de los presidentes S. E. Paul Biya y S. E. Obiang Nguema Mbasogo, han decidido firmar este acuerdo de cooperación, que servirá para reafirmar la estabilidad y la seguridad en los dos países miembros de la CEEAC (Comunidad Económica de los Estados de África Central) y la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC).

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo de Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).