Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 06:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

68º Periodo de Sesiones de la Comisión de la ONU sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer

marzo 12, 2024
Noticias

Del 11 al 22 de marzo, la Comisión de la ONU sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, celebra en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, su 68º periodo de sesiones. La sesión de apertura de estos trabajos de alto nivel ha contado con la participación de la delegación de nuestro país encabezada por Araceli Akeng Nsue Nfumu, experta en género en el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género de Guinea Ecuatorial, mientras se aguarda la llegada a Nueva York de la ministra del ramo, María Consuelo Nguema Oyana.

Bajo el lema "Acelerar el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, abordando la pobreza y fortaleciendo las instituciones y financiamiento con perspectiva de género”, durante dos semanas de trabajo, las Naciones Unidas, sus agencias especializadas y la sociedad civil van a debatir y valorar la implementación de la Declaración de Beijing sobre la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres y las niñas. Se centrarán específicamente en cómo acelerar la igualdad y el empoderamiento de mujeres y niñas abordando la pobreza, fortaleciendo las instituciones y teniendo en cuenta la perspectiva de género en la financiación; ya que, según expertos, “invertir en mujeres y niñas puede generar cambios y acelerar la transición hacia un mundo más sano, seguro e igualitario para todos y todas”.

Al dirigirse a la comunidad internacional en la sesión de apertura de este 68º periodo de sesiones, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha destacado el impacto desproporcionado de las guerras sobre las mujeres y la urgente necesidad de defender los derechos de las mujeres, citando un retroceso en los avances hasta ahora logrados.

-"En las zonas de conflicto de todo el mundo, las mujeres y las niñas son las que más sufren por las guerras libradas por hombres", dijo Guterres, instando a un alto el fuego inmediato y ayuda humanitaria.

En presencia de la delegación de nuestro país encabezada por Araceli Akeng Nsue Nfumu, esta sesión de apertura ha incluido, entre otros temas, la elección de la mesa directiva, la adopción de la agenda y una discusión general sobre el seguimiento de las conferencias anteriores de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Texto: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).