Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 22 junio, 10:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita del nuevo Presidente de la República Centroafricana

febrero 23, 2016
Noticias Presidencia África

El Presidente electo de la República Centroafricana, S. E. Faustin Archange Touadera, ganador de las elecciones presidenciales, ha llegado el lunes 22 de febrero a Malabo encabezando una importante delegación.

Faustin Archange Touadera, nuevo Jefe de Estado centroafricano, antes de ser investido, ha preferido realizar esta visita privada para pedir asesoramiento al gran estadista ecuatoguineano y actual Presidente en ejercicio de la CEMAC (Comunidad Económica y Monetaria de África Central), S. E. Obiang Nguema Mbasogo; asesoramiento que le permitirá ejercer la difícil tarea de poner fin a la crisis política y económica que atraviesa el país que le toca dirigir, después de que, en 2013, los rebeldes de Séleka derrocaran al Presidente François Bozizé.

La delegación centroafricana está integrada por Jean Baptiste Koba -que fue también candidato en las elecciones de esta nación-; el antiguo embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Bangui, ahora embajador en La India, Manuel Mbela Abang y Moloua Feliz, Director Nacional Adjunto de su campaña.

El líder del partido Convergencia Nacional Kwa Na Kwa, Faustin Archange Touadera, nació el 21 de abril de 1957 en la localidad de Ubangui Chari-Bangui. Ha sido primer ministro en dicha nación desde el 22 de enero de 2008, hasta el 17 de enero de 2013, y ha sido también Rector de la Universidad de Bangui. 

Touadera, de 58 años de edad, obtuvo el 62% de votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el 14 de febrero en la República Centroafricana.

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Miguel Ángel Andjimi y Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).