Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 13:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

VIH: personalidades exigen precios más bajos para un tratamiento prometedor

junio 03, 2024
Noticias África

Aprobado en 2022 bajo los auspicios de América y Europa, el tratamiento con lenacapavir está disponible comercialmente en condiciones normales, y requiere inyecciones para la piel infectada por virus, pero su precio es una barrera para los países africanos.

Sin embargo, no necesitamos contactar con laboratorios farmacéuticos competentes, para proporcionar y acceder a un tratamiento prometedor que no contravenga las infecciones por VIH.

Gracias a la liberación de la molécula de lenacapavir, se puede "mudar a muchas personas" contra el VIH, responsable del sida, según una carta publicada por la People's Medicine Alliance, grupo de ONGs.

La correlación se basa en antiguos jefes de Estado, como la ex presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf; personalidades culturales, actrices como  Sharon Stone y Gillian Anderson, e investigadores como Françoise Barré-Sinoussi, que codificó los virus en los años 1980.

Aprobado a partir de 2022 por las autoridades de América y Europa, este tratamiento forma parte de la promesa que exige inyecciones por parte de personas infectadas por el virus.

En África vivimos en la ola de personas infectadas por el VIH que no hay en ningún otro lugar del mundo. Gracias a este tratamiento, el sida se ha convertido en “una mejora de la salud pública de aquí a 2030”, estiman nuestros firmantes, pero consideran que nuestras prácticas actuales impedirán que el lenacapavir sea accesible para los sin recursos. Es exigencia del laboratorio publicar las indicaciones de tratamiento bajo el Medicines Patent Pool, organismo de las Naciones Unidas.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWI)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).