Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 13:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una galerista de origen ecuatoguineano, nueva directora del MACBA

julio 16, 2021
Cultura

La galerista Elvira Dyangani Ose, nacida en Córdoba (España), pero de origen ecuatoguineano, es la nueva directora del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), sustituyendo a Ferran Barenblit.

Durante los próximos cinco años, esta cordobesa de origen ecuatoguineano será la primera mujer al frente del museo. El comité de expertos que la ha propuesto ha valorado su “mirada innovadora sobre el papel del museo en el escenario local e internacional, incorporando también una clara voluntad de conexión con los debates contemporáneos sobre el papel del arte en este principio de siglo, sin eludir un claro compromiso con las problemáticas sociales que rodean a las instituciones culturales".

Dyangani Ose es licenciada en Historia del Arte por la Universitat Autònoma de Barcelona, y en Historia y Teoría de la Arquitectura por la Universitat Politècnica de Catalunya. Desde 2018 dirigió The Showroom en Londres y es profesora de Culturas Visuales en Goldsmiths, Universidad de Londres, desde 2014, por mencionar solo algunos datos de su amplio curriculum internacional.

“La incorporación de Dyangani coincide con una etapa de gran relevancia para la historia del MACBA, con un proceso de ampliación en marcha a cargo del equipo catalano-suizo de Harquitectes y Christ & Gantenbein, que consolidará el MACBA como museo integrador y transitable y también como punto de encuentro", afirma un comunicado.

Fuente: La Vanguardia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).