Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 07:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una delegación del Ministerio de Hacienda asiste a la Cumbre sobre el Clima en Kenia

La delegación encabezada por el Viceministro de Hacienda y Presupuestos, Pedro Abeso Obiang Eyang, la Directora General de Organismos Económicos y Financieros Internacionales, Antonia Nchama Biyogo e Hilario-Raúl Eyene Ondo, funcionario de este departamento, ha representado al país en la Cumbre sobre el Clima en África (África Climat Summit), que ha tenido lugar en Nairobi, capital de la República de Kenia entre los días 4 y 6 de los corrientes bajo el alto patrocinio de la Unión Africana.

Se trata un evento cuyo propósito ha sido alcanzar un consenso sobre la postura de África de cara a la Cumbre del COP, a celebrarse el próximo mes de diciembre. En este sentido, Pedro Abeso Obiang Eyang ha señalado que Guinea Ecuatorial, al igual que otros países africanos, ha contribuido mínimamente a las emisiones globales de C0², con una participación de tan solo 0.03% de las emisiones globales.

También ha subrayado que, como parte de su compromiso con la acción climática, nuestro país ha formulado varias políticas y programas, entre ellos: el Plan de Acción Nacional de Adaptación (2013), el Plan Nacional de Adaptación Climática presentado en París en el año 2015 y actualizado en 2022, además de varias publicaciones presentadas a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), la Estrategia REDD+ y sus correspondientes planes de inversión.

Sin embargo, Guinea Ecuatorial se sitúa como el 99 país más vulnerable del mundo en relación a los impactos del cambio climático, enfrentándose a los riesgos como el aumento del nivel del mar o las precipitaciones extremas, entre otros; las necesidades de financiación estimadas hasta 2030 ascienden a 395 millones de dólares americanos, siendo este desafío de financiamiento climático lo que dificulta avanzar en los esfuerzos para abordar el cambio climático global.

Abeso Obiang Eyang también ha podido reunirse con el Director Senior del Centro de Adaptación Global (GCA) y Director de Cambio Climático y Crecimiento Verde del Banco Africano de Desarrollo (BAD), Anthony Okon Nyong, con quien ha analizado diferentes temas de interés.

Durante la reunión se ha podido apreciar la participación de altas autoridades políticas y administrativas de dentro y fuera del continente, destacando la presencia de los dirigentes: S.E. William Ruto, Presidente de la República de Kenia; Moussa Faki Mahamat, de la Comisión de la Unión Africana; Akinwumi Adesina, del Banco Africano de Desarrollo, así como el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la Presidenta de la Comisión de la Unión Europea, Ursula Von Der Leyen, entre otros.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Presupuestos
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).