Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 15:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sorteo de la Copa Africana de Naciones de la CAF de TotalEnergies en Marruecos 2025

julio 04, 2024
Noticias África Deportes

La CAF confirma los procedimientos del sorteo de las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones en Marruecos 2025.

Estas competiciones se celebrará en Johannesburgo el jueves 4 de julio, dónde un total de 48 equipos participarán en el sorteo oficial; equipos clasificados según el último ranking de la FIFA publicado el 20 de junio de 2024.

Antes del sorteo oficial de las eliminatorias, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) publicó oficialmente los procedimientos. El sorteo determinará quiénes se clasifican para la 35ª edición del mayor evento futbolístico en suelo africano. Los equipos participantes se agruparán en cuatro bombos de 12.

Las naciones mejor clasificadas, según la última clasificación de la FIFA publicada el 20 de junio de 2024, ocuparán el bombo 1, y se seguirá el mismo procedimiento para los bombos 2, 3 y 4 para formar las 48 naciones.

El sorteo de la fase de clasificación final estará compuesto por 12 grupos de 4 equipos (Grupo A-L), donde el primero y el segundo clasificado de los once grupos, que no involucran al anfitrión del torneo, Marruecos, obtendrán la clasificación para la competición.

A los equipos que terminen primero y segundo en un grupo formado por Marruecos, que por ser anfitrión del torneo obtiene la clasificación automática, se aplicarán los siguientes escenarios:

-Si el anfitrión ocupa el primer lugar, estará calificado además del segundo del grupo.

-Si el anfitrión ocupa el segundo lugar, calificará además del primero del grupo.

-Si el anfitrión ocupa el tercer o cuarto lugar, calificará además del primero del grupo.

Los procedimientos del sorteo son: la primera bola se extraerá del bombo 4 y se colocará en la posición A4. El procedimiento se repetirá para los equipos restantes del bombo 4 que irán a las posiciones B4, C4, D4, E4, F4, G4, H4, I4, J4, K4 y L4, según el orden del sorteo.

Se repetirá el mismo procedimiento anterior para el Pozo 3, el Pozo 2 y finalmente el Pozo 1.

Bote 1: Marruecos (anfitrión), Senegal, Egipto, Costa de Marfil, Túnez, Argelia, Camerún, Mali, Sudáfrica, República Democrática de Congo y Ghana.

Bote 2: Cabo Verde, Burkina Faso, Guinea, Gabón, Guinea Ecuatorial, Zambia, Benin, Angola, Namibia, Uganda, Mozambique y Madagascar.

Bote 3: Kenia, Mauritania, Tanzania, Guinea Bissau, Libia, Comoras, Togo, Sudán, Sierra Leona, Malawi y República Centroafricana.

Bote 4: Nigeria, Zimbabue, Ruanda, Gambia, Burundi, Liberia, Etiopía, Botswana, Lesotho, Esuatini, Sudán y Chad.

Fuente: CAF

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).