sáb. 04 abril, 18:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Shelter Afrique presenta a Guinea Ecuatorial su experiencia en construcción para la Ciudad de La Paz

S.E. Nguema Obiang Mangue quiere que la nueva capital de Guinea Ecuatorial tenga un aspecto moderno y organizado. Esta voluntad ha permitido al Vicepresidente de la República reunirse con los representantes de Shelter Afrique, banco de desarrollo africano especializado en la financiación viviendas, desarrollo urbano e infraestructura relacionada.

Durante la reunión, los representantes de Shelter Afrique han destacado su experiencia en la construcción de infraestructuras de alta calidad, y han presentado varios proyectos que podrían contribuir a hacer de la Ciudad de La Paz un lugar habitable para el año 2027.

Entre los proyectos han priorizado la construcción de distintos modelos de viviendas sociales de calidad y asequible para personas de diferentes poderes adquisitivos.

Por su parte, Nguema Obiang Mangue ha supervisado los modelos de viviendas y edificaciones presentados, y ha expresado su interés en que los ecuatoguineanos, especialmente aquellos con bajos recursos económicos, gocen de cómodas y modernas viviendas.

En otro momento de su intervención, el Vicepresidente ha dicho a la empresa que la nueva capital del país es una visión del Jefe de Estado que se tiene que tratar con inteligencia y profesionalismo, para que no se reoriente hacia una dirección equivocada.

Por consiguiente, ha dicho a los visitantes que el Gobierno posee varios proyectos en la Ciudad de La Paz que necesitarán de los servicios de entidades como Shelter Afrique; en este sentido, ha mencionado la construcción de escuelas, supermercados, centros comerciales, edificios ministeriales, parques y zoológicos para fomentar el turismo, y otras obras que podrían fortalecer la imagen de la ciudad.

Al término de la reunión, el Vicepresidente ha ordenado la creación de una comisión multisectorial para visitar la Ciudad de La Paz y confeccionar un modelo de acuerdo con la empresa, para iniciar los trabajos con el propósito de hacer de la nueva capital ecuatoguineana una ciudad moderna y habitable.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).