Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 03:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sesión del Comité de Pilotaje del Programa de Reforzamiento Económico y Financiero de la CEMAC

marzo 29, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

Los miembros del Comité de Pilotaje del Programa de Reforzamiento Económico y Financiero de la CEMAC se han reunido en una sesión extraordinaria en Brazzaville para evaluar los índices económicos frente a la pandemia de coronavirus en las economías de la comunidad y buscar alternativas comunes.

Este encuentro, que ha sido coordinado por el presidente de la Comisión de la CEMAC, el profesor Daniel Ona Ondo, a iniciativa del presidente de la República de Congo, S. E. Denis Sassou Nguesso, en tanto que presidente del comité de pilotaje. En presencia de algunos ministros de Finanzas y de varios jefes de misión diplomáticas de los países miembros de la comunidad, entre ellos el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial acreditado ante el gobierno congoleño, Samuel Ateba Owono Iyanga. En su discurso de apertura, el presidente de la Comisión ha pedido un minuto de silencio en honor a los cien soldados chadianos fallecidos el día 26 de marzo en un ataque contra el grupo islamista Boko-Haram y la muerte repentina de quien fuera presidente del Tribunal de Cuentas de la CEMAC, el ecuatoguineano Juan Carlos Owono Ela Mangue, luego de agradecer a todo el cuerpo sanitario de los países miembros por el trabajo que están realizando para reducir la propagación del virus en la subregión. En el comunicado final, leído por el secretario permanente de la CEMAC, en presencia del Gobernador del Banco de los Estados de África Central y del Vicepresidente de BDEAC y otras instituciones sub-regionales, han presentado los 90 mil millones de francos que el BEAC y BDEAC han aportado para financiar los programas de lucha contra la pandemia de Covid-19 y el reforzamiento del sistema sanitario dentro de los países miembros de la CEMAC.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).