Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 12:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Segunda Feria Comercial Intraafricana (IATF2021) se celebrará del 8 al 14 de diciembre

La segunda Feria Comercial Intraafricana (IATF2021), programado para 6 al 12 de septiembre, se celebrará del 8 al 14 de diciembre, según lo acordado entre el Banco Africano de Exportación e Importación (Afreximbank), Unión Africana (UA) y el Gobierno de Ruanda, con la finalidad de permitir una implementación más amplia de las vacunas COVID-19 en todo el continente y garantizar las más óptimas condiciones de salud.

La feria permitirá a los organizadores hacer un balance de las últimas precauciones de seguridad, permitir una implementación más amplia de las vacunas COVID-19 y poder implementar protocolos de prevención y seguridad efectivos.

Olusegun Obasanjo, presidente del Consejo Asesor de IATF2021 y ex presidente de Nigeria, dijo que la nueva fecha también les daría a los países y empresas más tiempo para prepararse para IATF2021: “Nuestra intención es que todos los participantes obtengan todos los beneficios de las abundantes oportunidades de networking, comercio e inversión que surgirán en IATF2021. A pesar de la pandemia de COVID-19, hay mucho entusiasmo por el evento.

El tiempo adicional otorgado a las actividades preparatorias y la implementación efectiva de las vacunas COVID-19 permitirá que IATF2021 se lleve a cabo en condiciones favorables, dando más confianza a los gobiernos participantes, expositores, compradores, delegados de conferencias y otros visitantes”, dijo Obasanjo.

Prosiguió recordando que la "IATF2021 reunirá a los actores continentales y globales para exhibir sus bienes y servicios, y explorar las oportunidades comerciales y de inversión habilitadas por el mercado único creado por el Tratado de Libre Comercio Continental Africano (AfCFTA) para acelerar la agenda de integración e industrialización de África".

Organizado por Afreximbank, en colaboración con la Unión Africana y hospedado por el Gobierno de Ruanda, IATF2021 desempeñará un papel crucial para ayudar y permitir a las empresas y corporaciones de toda África compartir información comercial y de mercado y concluir acuerdos comerciales que son fundamentales para respaldar la implementación de el AfCFTA.

IATF2021 proporcionará una plataforma que permitirá el comercio en el marco del Tratado de Libre Comercio Continental Africano. También servirá como un mercado que reunirá a compradores y vendedores continentales y globales, y permitirá a las partes interesadas compartir información comercial, de inversión y de mercado, así como soluciones de financiación comercial y facilitación del comercio diseñada para apoyar el comercio intraafricano y la integración económica africana.

Además de establecer una plataforma de intercambio de empresa a empresa y de empresa a gobierno para acuerdos comerciales y servicios de asesoramiento, IATF2021 también operará IATF2021 Virtual, una plataforma interactiva en línea accesible para todos.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).