Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 27 mayo, 11:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue vela por el respeto de los derechos humanos en el ejército

El encargado de Defensa y Seguridad prohíbe el maltrato físico como medida de castigo en el seno del Ejército nacional. Así se ha pronunciado en el curso de la reunión que ha mantenido este viernes, 16 de junio, en la terminal presidencial de Bata con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Es la segunda cita que S.E. Nguema Obiang Mangue mantiene con el Cuerpo Castrense, tras hacer lo mismo en Malabo. Un encuentro que ha servido de plataforma para que el General de División de la Fuerza Terrestre mostrase su descontento por el hecho de que, habiendo un reglamento de castigo, los altos mandos utilicen el maltrato físico como castigo; actuación que ha prohibido con efecto inmediato.

En otro momento de sus orientaciones, también ha dedicado tiempo para analizar el comportamiento de algunos policías. Nguema Obiang Mangue quiere proteger a la población con la prohibición de extorsión de la que está siendo objeto por algunos policías en las vías públicas.

Antes de concluir este encuentro castrense de carácter informativo, el máximo responsable de los ministerios de Defensa y Seguridad ha presentado su nuevo plan de trabajo que recoge la organización de marchas y maniobras militares; también un curso de reciclaje para todos los cuerpos, con el fin de actualizar los conocimientos del reglamento del cuerpo uniformado nacional.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).