Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 15:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue remite el caso de los 78 ex trabajadores INPAGE a la Primatura del Gobierno

S.E. Nguema Obiang Mangue quiere que haya mutuo entendimiento entre el INPAGE y sus 78 ex empleados, que reclaman más de 300 millones de francos cefas desde el año 2016 en concepto de liquidación.

Estos demandan desde el año 2016 que el Instituto Nacional de Promoción Agropecuaria les pague sus correspondientes liquidaciones. 

Para buscar mecanismos que den solución a este conflicto laboral, el Vicepresidente de la República ha convocado una sesión de trabajo, este martes en la Jefatura de Estado, con el Ministerio de Trabajo y los representantes tanto del INPAGE como de los ex empleados; con el propósito de informar a Nguema Obiang Mangue, sobre los detalles de los derechos de pago que exigen al INPAGE.

Se trata de una liquidación que asciende a más de 300 millones de francos cefas, un dinero que desde hace más de siete años sigue sin haberse abonado a los ex empleados.

Y para mediar sobre este particular, el Vicepresidente de la República quien vela por la imparcialidad entre los empleados y empleadores al no entender como un contencioso con una sentencia firme de la Magistratura de Trabajo a favor de los ex trabajadores no ha sido ejecutada hasta la fecha, ha mandatado al Ministerio de Trabajo, presentar nuevamente el caso a la Primatura del Gobierno, para analizar en profundidad el caso y poder encontrar solución entre las partes.

Por otro lado, los representantes del INPAGE han agradecido a Nguema Obiang Mangue por intervenir para que este instituto siga gozando de los fondos de la compensación que el Gobierno les destina en cada campaña agrícola, unos insumos económicos que la Primera Ministra, Manuela Roka Botey ha aseverado al político ecuatoguineano, mediante conversación telefónica que ya han sido aprobados por el Jefe del Ejecutivo de Malabo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).