Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 16:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue recibe al enviado especial del Presidente de Guinea Conakry

Malabo y Conakry repasan el Estado de su cooperación bilateral. Este ha sido el telón fondo de la breve audiencia entre el Vicepresidente de la República y el emisario del Presidente de transición de Guinea Conakry, celebrada en el Palacio del Pueblo, el 26 de octubre.

El encuentro ha permitido al ilustre huésped trasladar a S.E. Nguema Obiang Mangue los saludos de paz que le envía su hermano, Mamady Doumbouya.

La reunión surge tras el última encuentro entre ambas personalidades mantenido en Nueva York, donde el mandatario guineano informó al encargado de Defensa y Seguridad sobre el interés de su país en cooperar con Guinea Ecuatorial en los sectores de Defensa y Seguridad, Producción y Comercialización del Gas, así como aunar fuerzas en la lucha contra la piratería marítima en la zona del Golfo de Guinea.

Precisamente esta cita ha servido de plataforma para que el político ecuatoguineano confirmara al enviado especial que los dos países trabajarán en estrecha colaboración sobre los temas objeto de su cooperación.

También le ha informado que Guinea Ecuatorial ha sufrido en los últimos días la pérdida de dos de sus insignes hijos: José Eneme Obama, conocido como Chele y José Lima Gonzalo.

Las dos personalidades han concluido el encuentro con el vivo compromiso y el interés de afianzar aún más la cooperación en beneficio de ambos pueblos y gobiernos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).