Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 13:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E Nguema Obiang Mangue realiza una visita sorpresa en la futura sede del INSESO

El Vicepresidente de la República se ha trasladado, este martes, a las instalaciones de este inmueble ubicadas en la zona administrativa de Malabo II con el propósito de informarse sobre la paralización que sufre este proyecto financiado por el Gobierno, desde el año 2017.

Sobre el terreno, el delegado nacional del INSESO ha informado al miembro del Gobierno que la obra iniciada por la empresa Cigesa en 2014 y supervisada por la firma Bocumba sufre esta ralentización debido a una supuesta venta de acciones por parte de la firma ejecutora.

Esta traspasó sus poderes a Limoteg, que debía culminar el proyecto en el año 2017. Sin embargo, las dos firmas ya se encuentran en paradero desconocido, lo que para Tomas Esono Ava es una de las causas de la congelación de este proyecto.

El inacabado edificio en cuestión consta de 7 plantas, cuyo presupuesto es de más de nueve mil millones de francos y se debía ejecutar en un plazo 36 meses. Pero según la contabilidad interna del INSESO ya se ha desbloqueado más de seis mil millones de francos a favor de la empresa Cigesa. En este sentido, Nguema Obiang Mangue ha mostrado su preocupación al no entender el porqué se liberó más del 67% del coste total de la obra.

Para ello y con finalidad de verificar el paradero real de estos fondos, así como las empresas en cuestión, el vicepresidente ecuatoguineano ha acordado una sesión de trabajo con los responsables de Hacienda, Tesorería, Geproyectos, Obras Públicas e INSESO.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).