Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 15:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue invita a los empresarios rusos a invertir en Guinea Ecuatorial

El presidente ruso, S.E. Vladimir Putin y los Jefes de Estado africanos protagonizan la segunda jornada de la Cumbre Rusia-África.

Ha sido este viernes, en la ceremonia de clausura de la II Cumbre Rusia-África, desarrollada en la ciudad de San Petersburgo donde cada líder africano ha trasladado al presidente ruso sus propuestas de cooperación en diferentes sectores. 

La mayoría han coincido en la necesidad de fortalecer los lazos comerciales con Rusia. Ya que, confían en la importancia de alcanzar la independencia económica para la estabilidad de sus respectivas naciones. 

Guinea Ecuatorial ha sido representada en este partenariado por S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue; quien, además de agradecer al Gobierno ruso por la acogida y la hospitalidad, ha indicado que este encuentro es una ocasión propicia para inyectar más oxígeno a la relación ruso-africana. De igual modo, ha solicitado que la tercera cumbre tenga lugar en África.

La propuesta del miembro del Gobierno ecuatoguineano es para mantener vivo el espíritu ganador-ganador que caracteriza las relaciones entre el continente africano y el Estado eurasiático.

Guinea Ecuatorial tiene diseñado un plan de desarrollo Horizonte 2035, este macroproyecto apuesta por la diversificación de las fuentes de ingresos; y para alcanzar esta meta, el Gobierno ha adoptado estrategias tendentes a la reactivación económica. Destaca, en este sentido, la privatización de los puertos y aeropuertos, promoción turística con la puesta en marcha del visado en línea y la industrialización del país en general, entre otras acciones. Con el fin de sostener esas iniciativas, Nguema Obiang Mangue en representación del Jefe de Estado ha llamado a las empresas rusas a invertir en el mercado nacional.

La segunda Cumbre Rusia-África que ha congregado a medio centenar de delegaciones africanas durante dos días consecutivos, se desarrolla en un contexto en el que las naciones se enfrentan con numerosos y diversos desafíos globales. Y para hallar solución a estos problemas, el presidente ruso ha anunciado que su país aumentará la inversión y la presencia diplomática en África, con la instalación de legaciones diplomáticas en Guinea Ecuatorial y Burkina Faso con sedes en sus respectivas capitales.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).