Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 15:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue asiste a los ejercicios militares en la localidad de Boloko

Antes de iniciar el simulacro, en la localidad de Boloko ubicada cerca de Luba, S.E. Nguema Obiang Mangue se ha informado del circuito que han recorrido las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante las marchas que están realizando en la Región Insular.

Iniciada el miércoles 31 de mayo en Sipopo, esta caminata ha permitido a los efectivos de todas las unidades recorrer durante siete días 107 Km de las localidades de Bioko Norte y Sur. 

En la localidad de Boloko, al igual que en las otras visitadas, el Batallón Reforzado del que está al mando el Jefe de Estado Mayor General, Crispín Ntutumu Bibang y sus colaboradores, han organizado un ejercicio denominado "Maniobra Defensiva", consistente en repeler un ataque de tres embarcaciones con rebeldes a bordo. 

Los enemigos tenían como objetivo atracar las entidades financieras y ocupar los surtidores de Luba, y la rápida intervención de los efectivos nacionales debía impedir el ataque reduciendo a las fuerzas enemigas. 

Tras asistir a estas maniobras, Nguema Obiang Mangue, secundado por el Viceministro de Defensa, Cándido Nkogo Engono, ha insistido a los altos mandos de la Armada ecuatoguineana a la organización periódica de estos ejercicios. Ya que, ha aseverado, aumentan la resistencia y la capacidad operativa de los militares. 

Para ello, les ha vuelto a conceder tres días, dos de trabajo y uno de descanso para recorrer más localidades de la isla, así como aumentar su presupuesto de manutención. 

Hace dos semanas, el General de División de la Fuerza Terrestre ordenó al Estado Mayor la movilización del Cuerpo Castrense iniciar las marchas por todo el país. El propósito de Nguema Obiang Mangue es actualizar el funcionamiento del Ejército de Guinea Ecuatorial y situarlo a la altura de cualquier circunstancia. 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).