Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 15:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue asiste a la ceremonia de investidura del nuevo Presidente nigeriano

El nuevo Presidente electo de Nigeria, S.E. Bola Ahmed Tinubu, ha sido investido este lunes, 29 de mayo, como Jefe de Estado. Una alta delegación de Guinea Ecuatorial liderada por el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, ha asistido a esta ceremonia de jura de cargo, en representación del Jefe de Estado. El Presidente de la primera potencia económica y primer productor de petróleo de África tendrá como desafíos la crisis económica y los problemas de inseguridad en el país.

La ceremonia, a la que han asistido varios jefes de Estado y de Gobierno, así como la población nigeriana, se ha desarrollado en Eagels Square de Abuja, capital del país.

En este acto, Bola Tinubu ha asumido el cargo como Presidente de la República Federativa de Nigeria en sucesión de Mamadou Buhari, ambos del Partido Congresista.

El nuevo mandatario del país más poblado de África obtuvo 36,6% del total de votos frente a sus contrincantes en las elecciones presidenciales del pasado 25 de febrero. Este lunes ha asumido el poder en un multitudinario acto para dirigir a más de 216 millones de habitantes durante los próximos 4 años, bajo el lema: "Un nuevo capítulo para una nueva Nigeria".

S.E. Nguema Obiang Mangue ha acudido a la ceremonia para presentar los respetos del Gobierno ecuatoguineano al nuevo mandatario y desearle éxitos y aciertos en su nueva responsabilidad de Jefe de Estado. Un gesto que sella y ratifica las excelentes relaciones de cooperación existentes entre Guinea Ecuatorial y Nigeria.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).