Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 septiembre, 19:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mange presenta el caso Mbañe como ejemplo para la solución pacifica de los problemas entre naciones

S.E. Nguema Obiang Mangue presenta el caso Mbañe como ejemplo real del papel que debe desempeñar las Naciones Unidas para la solución pacífica de los conflictos entre estados.

Así se ha pronunciado el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial en el octogésimo período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas, este jueves en Nueva York.

El discurso pronunciado por alto ejecutivo de la administración ecuatoguineana en representación del Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, ha llamado a la ONU a reflexionar sobre las profundas deficiencias que enfrenta este sistema multilateral, que ha celebrado 80 años de fundación este 2025 bajo el eslogan: "Mejor juntos, más por la Paz, el Desarrollo y los Derechos Humanos".

Para Nguema Obiang Mangue, el mundo confía en que esta organización debe dar solución a los conflictos armados y la violencia, el cambio climático, las desigualdades, las crisis migratorias, la amenaza cibernética y la falta de transferencia de la tecnología. Sin embargo, sus respuestas a estos desafíos siguen bloqueadas por intereses particulares como el caso del embargo injusto que sufre Cuba desde hace décadas. Lo que para el Encargado de Defensa y Seguridad, no refleja la realidad del mundo contemporáneo. Por consiguiente, el tema de este año carece de sentido si millones de personas siguen marginados en sistemas de dependencia y exclusión.

En otro momento de su intervención, el político ecuatoguineano ha dicho que muchas naciones siguen sin entender que ocho décadas después de la creación de la ONU, su composición siga anclada en la geopolítica de 1945 y no en la del siglo XXI. Como solución a los problemas que sufre el mundo a día de hoy, Nguema Obiang Mangue ha urgido la necesidad de reformar este Consejo para imprimir la equidad que necesita.

En la arena internacional, Malabo aboga por la existencia de una cooperación transparente como único camino para enfrentar desafíos que ninguna nación puede resolver sola, por más poderosa que sea.

Nguema Obiang Mangue ha finalizado su intervención invitando a los hombres de negocio a descubrir Guinea Ecuatorial. Un país seguro y atractivo para la inversión que, ha dicho, desde África Central ofrece un marco de estabilidad política, ventajas fiscales competitivas y una visión clara de futuro a través de la Agenda de Desarrollo Horizonte 2035.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).