Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 septiembre, 19:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado asiste a la misa cuerpo presente de Andrés Nkoho Ivasa

septiembre 28, 2025
Presidencia
Ver la galería

Se ha celebrado este jueves 25 de septiembre en la Catedral de Malabo la misa de exequias, con cuerpo presente por el fallecimiento de Andrés Nkoho Ivasa, a quien sus familiares, allegados y conocidos han despedido en oración y ruego por el eterno descanso de su alma.

El Jefe de Estado, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha asistido a ésta misa para dar el último adiós a Andrés Nkoho Ivasa.


La misa que ha contado con la presencia del Jefe de Estado, ha estado abarrotada de familiares, amigos y allegados de Andrés Nkoho Ivasa, que se han congregado en oración y ruego por el eterno descanso de su alma en la misa de exequias celebrada este jueves en la Catedral de Malabo.


A su entrada en la Catedral, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha depositado un ramo de flores sobre el ataúd del finado, y se ha dirigido a la familia para saludarlos y expresar sus más profundas condolencias a los afligidos.


Las lecturas extraídas de la Carta de Pablo a los Romanos y del Santo Evangelio según San Juan, el celebrante ha iniciado su homilía dando gracias a Dios por la vida del finado, por los servicios prestados al pueblo de Guinea Ecuatorial, señalando que la muerte es el ofrecimiento de toda la vida entera de golpe.

En la vida y en la muerte, somos del señor, debemos vivir teniendo presente está realidad y que todos hemos de comparecer ante el señor.


Finalizaba su homilía invitando al pueblo de Dios a rezar siempre, y pedir por el alma del finado, suplicando que Dios valore todo lo bueno que ha hecho en vida y pedir igualmente por su familia para que su legado sea cuidado siempre por Dios.


La biografía leída por uno de sus hijos, destaca la importante participación del finado en la administración del país, ostentando varias responsabilidades. La oración final ha sido hecha por el Arzobispo de la Archidiócesis de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang, donde ha encomendado el alma de Andrés Nkoho Ivasa a Dios suplicando que le acoja en la gloria de su reino.


Además de familiares, la misa ha contado también con la presencia de miembros de Gobierno en plaza, así como el Gabinete Civil de Su Excelencia, el Presidente de la República.


Andrés Nkoho Ivasa muere a la edad de 90 años y deja en vida seis hijos, 25 nietos y una extensa familia unida. Descanse en paz.


Texto: Paulina Rita Nchama.

Fotos: Miguel Ángel Andjimi.

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).