Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 05:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Salomón Nguema Owono informa sobre el primer fallecimiento por coronavirus en Guinea Ecuatorial

abril 22, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

Salomón Nguema Owono, Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, firma el comunicado con fecha 22 de abril, por el que informa del fallecimiento de un hombre de 49 años, de nacionalidad ecuatoguineana, que ha dado positivo en el test post mortem por coronavirus. Reproducimos el texto íntegro de dicho comunicado.

-“REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL
MINISTERIO DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL

EL MINISTRO DE ESTADO

COMUNICADO

Compatriotas ecuatoguineanos y ciudadanos residentes, lamentamos informarles que a las 08.30 horas del lunes, 20 de abril en curso, falleció en el Hospital Regional de Malabo un hombre de 49 años de edad, de nacionalidad ecuatoguineana. El fallecido presentaba varios antecedentes patológicos de enfermedades crónicas y llevaba una semana con fiebre y malestar general, y acudía a una farmacia cercana, donde adquirió productos farmaceúticos; y al no encontrar mejoría clínica, acudió en horas de la mañana del domingo, 19 de abril al Policlínico Doctor Loeri Comba, donde fue diagnosticado de Salmonelosis y se le indicó tratamiento ambulatorio.

A pesar de lo cual, el estado general del paciente seguía empeorándose, motivo que le llevó al Centro Médico La Paz de Sipopo. Más tarde fue llevado al Hospital Regional de Malabo, a las 20 horas, se le ingresó en estado inconsciente, no respondía al interrogatorio, solo a estímulos dolorosos. Tras los correspondientes exámenes médicos y paramédicos, se reveló que el paciente padecía de enfermedades crónicas y se le indicó el correspondiente tratamiento.

Pese a las atenciones médicas recibidas tuvo una evolución desfavorable, hasta que fallece a causa de una insuficiencia respiratoria aguda severa.

Y, teniendo en cuenta la existencia de la pandemia actual de COVID-19, se decidió tomarle la muestra post mortem para descartar o confirmar coronavirus, cuyo resultado fue positivo.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social expresa su más sentido pésame a la familia afligida y reitera a la población acudir a un centro sanitario en caso de malestar, fiebre, tos y dificultad respiratoria. Además, insiste en la observancia de acatar las medidas de prevención que se difunden por los medios informativos nacionales.  

Entre todos, unidos, venceremos el coronavirus

Malabo, 22 de abril de 2020

POR UNA GUINEA MEJOR

EL MINISTRO DE ESTADO”.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).