Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 06 mayo, 09:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Salama Fikiri desea cooperar con Guinea Ecuatorial en la seguridad marítima

La empresa Salama Fikiri desea cooperar con la Marina ecuatoguineana. Esta propuesta ha sido presentada al Vicepresidente de la República, este viernes, 21 de abril, en la cita que ha sostenido con dicha firma y las autoridades de los ministerios de Defensa e Hidrocarburos.

La reunión, celebrada en el Palacio del Pueblo en Malabo, ha servido de marco para que el director de operaciones de esta entidad, Crispín Kennedy, informase a la Armada del país que su compañía se encarga, entre otras cosas, de proporcionar servicios de seguridad marítima a los buques petrolíferos, con el propósito de contener los ataques piratas en los mares.

Guinea Ecuatorial, al igual que otros países africanos, ha sido víctima de varios ataques piratas. Ante esta amenaza, el encargado de Defensa y Seguridad, Nguema Obiang Mangue, quien tomó la iniciativa de blindar la seguridad en los barcos petrolíferos y comerciales que transitan en los mares ecuatoguineanos, ha aplaudido la propuesta de la empresa Fikiri, ya que vendría a doblar aún más los esfuerzos del Gobierno. El Vicepresidente de la República cree que esta oferta, además de garantizar la seguridad de las navieras, también creará ingresos a las arcas del Estado.

Salama Fikiri, creada hace 17 años, es una firma que ofrece servicios de seguridad marítima en varios países del mundo. El miembro del Gobierno ha reconocido la importancia que supondría estudiar la oferta, y rubricar un memorando de entendimiento entre las partes, a la par que ha insistido a los presentes en que el 90% del personal que realizaría estos servicios deben ser de nacionalidad ecuatoguineana.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).