Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 07:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Obiang Nguema Mbasogo viaja a Etiopía para participar en la Cumbre de la UA

enero 29, 2015
Noticias Presidencia África

En la mañana del miércoles 28 de enero, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha partido hacia Addis Abeba, capital de Etiopía, donde se celebra la 24ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA). La seguridad y el Ébola son temas trascendentes en la agenda marcada para esta reunión.

A su salida, en el Pabellón de Honor del Aeropuerto Internacional de Malabo, el Jefe de Estado ha sido despedido por miembros del Gobierno y otras personalidades.

Las actividades de la cumbre se iniciaron el 12 de enero con los primeros encuentros temáticos y de preparación; pero las citas clave comienzan a partir del jueves 29, día en que, por ejemplo, está prevista la Reunión del Comité de los Diez sobre las Reformas de Naciones Unidas, un tema en el que lleva mucho tiempo trabajando e insistiendo el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial. Nuestro país participará en este comité. El mismo día por la tarde, también hay previsto un encuentro del Consejo de Paz y Seguridad, a nivel de jefes de Estado y de Gobierno.

El día 30, durante la apertura de la 24ª Sesión Ordinaria de la Asamblea de la Unión (que finaliza el sábado 31), será elegido el país que ocupará la presidencia de la UA durante el año 2015. También están previstos varios encuentros de la Organización de Primeras Damas contra el Sida.

El Ébola, la seguridad y la marcha de la economía del continente se perfilan como algunos de los principales temas que serán tratados con especial atención durante estas sesiones.

En los asuntos de seguridad, las últimas acciones terroristas de Boko Haram preocupan especialmente. El grupo islamista nigeriano, que continúa expandiendo su influencia en los últimos meses, ahora amenaza a la subregión centroafricana entera. Por ello, se espera que se analice la posible creación de una fuerza de intervención multinacional, bajo mandato de Naciones Unidas, para combatirlo.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet)
Fotos: Romualdo Ndong (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).