Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 19:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Obiang Nguema Mbasogo insta a los líderes del G20 a prestar mayor atención a África

noviembre 05, 2011
Noticias

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, se encuentra en la Cumbre del G20 en representación del continente africano, como Presidente en ejercicio de la Unión Africana.

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial llegó en la tarde del pasado miércoles al aeropuerto internacional Côte d'Azur de Niza, para asistir a la Cumbre del G20 que se celebra estos días en la ciudad francesa de Cannes. El G20 es el grupo de los veinte países más industrializados del planeta y a su Cumbre ha acudido el Jefe de Estado ecuatoguineano, como Presidente en ejercicio de la UA.

En su intervención durante la Cumbre, S. E. Obiang Nguema Mbasogo se dirigió a los grandes líderes internacionales para manifestar que “el G20 es una gran oportunidad para mostrar a los Jefes de Estado que África es un continente unido, que estamos trabajando hacia el progreso y el desarrollo”. Además, Obiang Nguema instó a los líderes del G20 “a prestar más atención a nuestro continente”. “Estamos creciendo a un ritmo rápido y ofrecemos grandes oportunidades para la inversión extranjera”, dijo también el Presidente ecuatoguineano.

En este encuentro del G20, S. E. Obiang Nguema Mbasogo está demostrando a los líderes políticos internacionales el progreso que Guinea Ecuatorial, al igual que el resto de África, está realizando en su carrera para solucionar los problemas del desarrollo y de estabilidad política. Por ello, durante el periodo de su presidencia en la UA, el Jefe de Estado ecuatoguineano ha pedido a los líderes africanos que asuman una mayor responsabilidad para resolver los problemas del continente, y ha solicitado a los países desarrollados que no intervengan en los asuntos africanos.

El G20 está constituido por las principales economías emergentes y desarrolladas del planeta, que representan el 85% de la economía mundial y a dos tercios de la  población global. Está compuesto por Sudáfrica, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Turquía y la Unión Europea; siendo España, país invitado permanente. Además, en este año 2011, la Presidencia francesa ha convocado a los Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Singapur y a la Presidencia de la Unión Africana.

Texto: Benjamín Mangue Micha.

Fotos: Qorvis.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Prensa Presidencial).