Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 06:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Obiang Nguema Mbasogo asiste a la celebración del 51º aniversario de la independencia de la República del Congo

agosto 17, 2011
Noticias

La República del Congo celebró el pasado lunes día 15 de agosto su 51º aniversario de acceso a la soberanía nacional. Esta efeméride tuvo como escenario principal la localidad de Ewo, situada a unos 600 km de la capital del país, Brazaville, perteneciente a la región provincial de Cuvette-Oeste.

El acto contó con la asistencia del Presidente de Guinea Ecuatorial y Presidente en ejercicio de la Unión Africana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la nación, junto a los presidentes François Bozizé, de la República Centroafricana; Idriss Déby, de Chad; Fadrique de Menezes, de Santo Tomé y Príncipe; así como de los presidentes de los Consejos Constitucionales de Camerún y Gabón, en representación de los jefes de estado Paul Biya y Ali Bongo, respectivamente.

La parte cumbre de esta ceremonia se caracterizó primero por el gran desfile militar en el que intervinieron los ejércitos de tierra, mar y aire, que tuvo una duración de 60 minutos, seguido por  el desfile de la sociedad civil en sus distintas modalidades.

Con una población de tres millones de habitantes, la República del Congo tiene una extensión de 342.000 km cuadrados y una diversidad política constituida por seis partidos políticos, siendo la formación en el poder el Partido Congolés de Trabajadores. Además del lingala y el kituba, se habla francés, idioma oficial por tradición colonial.

Desde su acceso a la independencia el 15 de agosto de 1960, el país ha sido dirigido por seis presidentes: Abe Silvert Youllou; Masamba Bebat; Marien Nguabi; Yombi Opango, Pascal Lisuba y el actual Jefe de Estado, Denis Sassou-Nguesso.

Texto: María Jesús Nsang Nguema y Javier Obama (Prensa Presidencial).

Foto: Miguel Mba.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).