Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 00:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Nguema Obiang Mangue propone la creación de una Dirección de Ciberseguridad y no cerrar whatsapp

S.E. Nguema Obiang Mangue insta a la creación de una Dirección de Ciberseguridad, en lugar de cerrar la aplicación WhatsApp en Guinea Ecuatorial.

Ha sido en la sesión de trabajo que el Vicepresidente de la República ha mantenido, este martes, en el Palacio del Pueblo de Malabo, con los ministros de Transporte, Correos y Telecomunicaciones, Seguridad, Defensa, la Fiscalía General del Estado, GITGE y ORTEL, además de varios ejecutivos de las empresas distribuidoras de telefonía móvil en el país.

La propuesta del político ecuatoguineano, quien ha reconocido que no todos los ciudadanos usan las redes sociales para hacer el mal, surge a raíz de la publicación en línea de una serie de falsas informaciones sobre el supuesto fallecimiento del Jefe de Estado S.E. Obiang Nguema Mbasogo, por parte de una ecuatoguineana residente en el extranjero.

En el encuentro celebrado en la Jefatura del Estado, el Vicepresidente del Consejo de Ministros, ha pedido a la Fiscalía General, crear leyes que ayuden a procesar a todos aquellos que divulguen en un futuro información falsa en las redes sociales, con el objetivo de desestabilizar al país.

Con este propósito, Nguema Obiang Mangue ha aseverado que desde que se publicaron los videos en cuestión, Seguridad ha estado investigando a los sujetos y, que ya tienen los nombres de las personas que en su día publicaron esta injuria contra el Jefe de Estado. De acuerdo a las fuentes de la gendarmería, estas personas han sido identificadas como ecuatoguineanas con doble nacionalidad, residentes en España y Francia.

En este sentido, y antes de emprender acciones legales, el Vicepresidente de la República ha fijado un mes, como tiempo prudencial, para acabar con las investigaciones y notificaciones en Guinea Ecuatorial a las mencionadas, sobre sus estatus de nacionalidad.

En cuanto a las empresas distribuidoras de Internet en el país, el Vicepresidente de la República les ha apelado a que se adhieran en un plazo de 15 días a la fibra óptica, que creen un control estricto de las tarjetas Sim que se venden, tanto en las sucursales, como de manera ambulante, con la finalidad de que las empresas de telefonía tengan la identidad de todos los que estén usando números de teléfonos de Guinea Ecuatorial y sean localizados en caso de suplantación de identidad en Internet para cometer estafas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).