Reunión entre el presidente del BDEAC y el Comisario de Cooperación del Banco Chino de Desarrollo

La vigorización de la financiación de las pymes de países miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), a través de créditos del Banco Chino de Desarrollo (BCD), ha sido el objetivo de la reunión mantenida en Brazzaville, Congo, entre el presidente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC), Fortunato Ofa Mbo Nchama y el Comisario de Cooperación Internacional de BCD, Duan Hongkui.
Duan Hongkui encabezó la delegación que el pasado día 28 de abril se reunió con el máximo dirigente del BDEAC, en la que "han abordado asuntos relativos a la cooperación entre ambas instituciones, para vigorizar la financiación de los proyectos en los países de la CEMAC", según informa la institución financiera de África Central en su web.
Tras la reunión, que las partes calificaron de muy fructífera, "ambos banqueros procedieron a un intercambio de regalos".
En diciembre de 2016, el entonces presidente del BDEAC, Abbas Mahamat Tolli, firmó en Beijing, China, un convenio con una línea de créditos de 40 millones de euros con el vicepresidente de BCD, Zhou Qingyu, para cooperación de las pymes del sector privado de Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Chad, Congo y la República Centroafricana.
Esta línea de crédito es una herramienta esencial para la política de diversificación iniciada por los países de la CEMAC, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo.
La firma de este contrato de préstamo también llevará un impacto social, debido a que las pymes elegibles en esta línea de refinanciación crearán nuevos puestos de trabajo en beneficio de los ciudadanos de la CEMAC.
Texto: A. A.Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).