Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 20:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de trabajo en la sede del Departamento de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad de la UA

Algunos miembros de la Misión Diplomática de Guinea Ecuatorial en Etiopia se han reunido este lunes con los miembros del Departamento de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad de la Unión Africana.

Ese encuentro de trabajo desarrollado en la sede del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana en Addis Abeba, ha servido de marco para analizar diferentes cuestiones relativas al marco de cooperación con Guinea Ecuatorial.

El Embajador en funciones de nuestro país en Etiopia, Crisantos Obama Ondo, tras tomar la palabra, primero ha destacado la excelente labor que despliega el Comisario al frente de este departamento, antes de reconocer al Consejo de Paz y Seguridad como principal pilar de la arquitectura africana de paz y seguridad.  Para ello, Obama Ondo ha subrayado la importancia de los mecanismos de alerta precoz para una gestión debida de las crisis en África, antes de reafirmar la importancia de una mayor coordinación entre el trabajo del Consejo de Paz y Seguridad y el del Comité de Inteligencia y Seguridad en África (CISSA).

Y en correspondencia, el Comisario de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad, Bankole Adeoye, primero ha tenido palabras de reconocimiento del proceso electoral recientemente desarrollado en Guinea Ecuatorial con todas las garantías democráticas, elecciones que contaron con la presencia de observadores de la Unión Africana, y ha aprovechado la ocasión para felicitar al candidato electo S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Bankole Adeoye asistido por sus directores generales, ha informado sobre el trabajo en curso de seguimiento de la Declaración de Malabo.

En otras líneas de su intervención, y tras distinguir a Guinea Ecuatorial como un componente clave para la paz y seguridad en África, el Comisario de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad ha recordado las instrucciones recibidas de S.E. Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial sobre la necesidad de trabajar para identificar las fuentes de financiación del terrorismo en África.

Y al subrayar la importancia de los mecanismos de alerta precoz, ha manifestado la disponibilidad de su departamento de apoyar el evento paralelo propuesto por Guinea Ecuatorial, al margen de la próxima 36 sesión ordinaria de la Cumbre de la Unión Africana.

Texto y fotos: José Enzeñ

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).