Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 06:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de Ministros de Economía, Finanzas y Comercio en la IV Cumbre África-Mundo Árabe

noviembre 22, 2016
Noticias África

Los ministros de Economía, Finanzas y Comercio de África y de Estados árabes se han reunido el 21 de noviembre en el contexto de la IV Cumbre África-Mundo Árabe, en busca de ideas sobre los desafíos económicos del continente africano.

Bajo el lema "Fortalecer las oportunidades de inversión para la financiación y el desarrollo de la infraestructura fronteriza", esta reunión se enmarca dentro del compromiso de jefes de Estado y de Gobierno africanos y árabes, para ejecutar programas conjuntos estratégicos y estimular el cambio económico y social.

El encuentro ha servido para profundizar en el diálogo e impulsar la cooperación entre las dos regiones, según el mandato recibido en la II Reunión Afroárabe de Libia (2010) y la III de Kuwait en 2013.

Este foro ha tenido lugar en un momento oportuno para un diálogo constructivo, en vista del reforzamiento de la movilización de los recursos locales, con el objetivo de un encontrar una financiación sostenible de programas conjuntos.

Asimismo, los reunidos han hablado de la profundización de la colaboración entre los ministros africanos y árabes, con la finalidad de encontrar oportunidades de inversión innovadora para ambas regiones.

Comercio, comunicaciones, transporte, logística, industria, agricultura y energía son otros temas que serán sometidos a la aprobación de la sesión de jefes de Estado y de Gobierno del próximo día 23.

Texto: A. A.
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).