Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 22 junio, 09:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de la Academia de las Industrias Extractivas de la CEMAC

junio 30, 2015
Noticias África

La Academia de las Industrias Extractivas de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), que inició su andadura en enero de 2014 y tiene como objetivo garantizar el desarrollo del sector minero en la región, ha celebrado una conferencia internacional en Yaundé (Camerún) en torno a los desafíos a los que se enfrenta África Central.

La reunión de dos días, celebrada del 16 al 18 del presente mes de junio, en Yaundé con el respaldo de la cooperación alemana, tuvo como tema "Minería y Desarrollo Sostenible en África Central: desafíos y oportunidades".

La preservación del medio ambiente; la protección de los derechos de la población local; la profesionalidad; el impuesto equilibrado; la negociación de contratos de minería y petróleo; la fiscalidad de las industrias extractivas; la responsabilidad social corporativa; la planificación estratégica del medio ambiente y la minería artesanal son otros de los temas tratados por las delegaciones asistentes.

Guinea Ecuatorial, Gabón, Congo, Chad, República Centroafricana y Camerún, los seis países miembros de la CEMAC, han participado en esta conferencia internacional con la finalidad de promover la actividad de la Academia de las Industrias Extractivas comunitaria.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).