Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 02:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión Internacional de Expertos y Ministros de Sanidad Africanos en Malabo

julio 20, 2015
Noticias África

La Sala de Conferencias de Sipopo ha albergado del viernes al 17 al domingo 19 de julio, la Reunión de Expertos y Ministros de Sanidad Africanos que, entre otros temas, han tratado sobre la creación del Centro de Control de Enfermedades Endémicas. La reunión se produce antes de la Conferencia Internacional de la Lucha de África contra el Ébola, que tiene lugar a partir del lunes día 20 de julio.

El acto ha sido presidido por el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Juan Ndong Nguema, asistido de expertos de los estados miembros de la Unión Africana (UA), representantes de organismos multilaterales y miembros del Ministerio de Sanidad de Guinea Ecuatorial.

En su discurso de apertura, Ndong Nguema ha afirmado que la iniciativa sobre la creación de este centro se realizó en enero de este año, cuando la Asamblea de la UA aprobó oficialmente la creación del Centro de Control de Enfermedades Endémicas, en la ciudad de Addiss Abeba, y la de otros cuatro centros de colaboración, establecidos en diferentes regiones de África, en coordinación con la sede central.

El Ministro de Sanidad hizo referencia a las amenazas sanitarias que ha sufrido el continente, como el virus del Ébola que ha azotado a varios países africanos como Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia y ha pedido la colaboración de otros instituciones sanitarias que puedan ayudar a erradicar estas pandemias.

Tras declarar inaugurada la reunión, los días 17 y 18 los expertos se encargaron de discutir, estudiar y analizar los tres documentos importantes para la creación de este centro, trabajado en el borrador que después presentarían a los ministros de Sanidad para su posterior análisis.

El domingo 19 finalizaba la reunión de los ministros de Sanidad con los expertos, con la entrega del borrador de los trabajos realizados y las consiguientes recomendaciones.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (D. G. Base Internet) 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).