Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 00:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Retirados los archivos de la orden de arresto contra S. E. Nguema Obiang Mangue en INTERPOL

septiembre 05, 2013
Noticias Gobierno

Según la información recibida directamente por los abogados del Vicepresidente Segundo, la orden de arresto que se había trasladado a INTERPOL tras la acusación de dos jueces franceses ha sido suprimida de los archivos de la policía internacional, lo que viene a significar la supresión de dicha orden. Por lo tanto, el Vicepresidente Segundo ya no figura en los archivos de personas contra las que existe una orden de busca y captura en la policía internacional, INTERPOL.

Durante la correspondencia y los contactos establecidos entre los abogados de S. E. Nguema Obiang Mangue y los responsables de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), estos últimos han informado sobre la retirada de los archivos que decretaban la orden de búsqueda y captura que pesaba contra el Vicepresidente Segundo. Por lo tanto, Teodoro Nguema Obiang ya no figura en los archivos de personas contra las que existe una orden de busca y captura en la policía internacional.

Esta orden de búsqueda y captura internacional fue decretada en el año 2012 por dos jueces de instrucción de París contra el Vicepresidente Segundo de la República de Guinea Ecuatorial, durante la instrucción llevada a cabo contra varios jefes de Estado africanos.

La retirada de los archivos de INTERPOL, que habría sido solicitada también por Francia, viene a significar la anulación de la orden de busca y captura por la policía internacional contra S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha emitido un comunicado congratulándose de la decisión.

Hay que recordar asimismo que, hace apenas dos semanas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos también desestimó la demanda del Gobierno de dicho país contra el Vicepresidente Segundo por falta de pruebas.

(Se adjunta con esta noticia el documento enviado por INTERPOL).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).