El Ministro de Información destaca el potencial turístico ecuatoguineano durante la cena de gala en el Parque Nacional de Malabo
El Ministro de Información, Prensa, Cultura y Turismo, Juan José Ekuna Esono Mangue, ha clausurado las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo, con una gala de cena celebrada en la noche del domingo 27 de septiembre, en el Parque Nacional de Malabo, que reunió a responsables del sector turístico, técnicos, trabajadores del parque, artistas, representantes culturales e invitados.
Durante las jornadas conmemorativas se desarrollaron diferentes actividades destinadas a promover el turismo nacional, fomentar la participación ciudadana y poner en valor los recursos naturales, culturales y turísticos de Guinea Ecuatorial.
Entre estas iniciativas destacó la carrera popular, que congregó a participantes del sector turístico y sirvió como espacio de convivencia y promoción de hábitos saludables, al tiempo que contribuyó a dar visibilidad a la celebración.
La jornada de clausura tuvo como escenario el Parque Nacional de Malabo, un espacio representativo del patrimonio natural del país. La elección del lugar permitió igualmente reconocer el trabajo que realizan sus trabajadores y los profesionales vinculados a la conservación y promoción de los recursos turísticos nacionales.
Durante la cena de gala, el Ministro de Información, Prensa, Cultura y Turismo destacó la importancia de avanzar en la transformación digital del sector turístico, en consonancia con el lema de la presente edición, centrado en la Agenda Digital.
Señaló que la modernización constituye una oportunidad para fortalecer el turismo, pero debe desarrollarse preservando la identidad y la esencia cultural de Guinea Ecuatorial.
En este sentido, puso en valor las tradiciones, el folclore, las danzas, la gastronomía y la artesanía nacional, así como el trabajo de cocineras, cocineros, artesanos, artesanas, artistas y todos aquellos profesionales que contribuyen al crecimiento del sector turístico.
El ministro también reconoció el apoyo de las autoridades nacionales al desarrollo del turismo, y destacó la importancia de las condiciones de estabilidad, paz y tranquilidad del país para impulsar iniciativas orientadas a la promoción turística.
La gala estuvo acompañada de manifestaciones culturales y artísticas, con la participación de grupos de ballet y artistas nacionales, además de una muestra gastronómica preparada especialmente para la ocasión.
Con esta actividad, el departamento culminó las celebraciones del Día Mundial del Turismo, ofreciendo a los asistentes la degustación de los manjares preparados para la ocasión.
Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).