Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 19:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Resumen de la visita de Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA, a Guinea Ecuatorial

mayo 26, 2010
Noticias Gobierno Presidencia

El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, ha inaugurado las nuevas Oficinas de la Federación Guineoecuatoriana de Fútbol (FEGUIFUT). De igual manera, ha visitado el complejo polideportivo de Malabo, y ha concedido una rueda de prensa. Joseph S. Blatter expresó sus felicitaciones al Gobierno por el importante desarrollo que se vive en el País e hizo entrega de una medalla especialmente dedicada por la FIFA al Presidente Obiang Nguema Mbasogo, por su apoyo al deporte.

Durante su estancia de tres días en tierras ecuatoguineanas, el Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph S. Blatter, acompañado de una alta delegación de dicha institución, ha tenido varios encuentros con diferentas personalidades del país.
 
La Primera sesión de trabajo se ha desarrollado en las nuevas instalaciones de la Federación Guineoecuatoriana de Fútbol (FEGUIFUT), en presencia de representantes de diferentas disciplinas deportivas del país, funcionarios, estudiantes, amantes del deporte rey y otros asistentes.
 
En esta reunión hubo tres discursos. El primero fue del Presidente de la FEGUIFUT, Bonifacio Manga Obiang, quien elogió el esfuerzo y la colaboración del personal adscrito a su departamento, así como al Gobierno y al Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, por la materialización de tal evento, ya que como él mismo indicó “esta es la primera vez en toda la historia de Guinea Ecuatorial en que acogemos a una personalidad tan importante del fútbol en el país”.
 
El segundo discurso fue del Viceministro de Educación Ciencia y Deportes, Secundino Nvono Avomo, quien también agradeció al Gobierno por recibir a tales responsabilidades. De igual manera, invitó a los presentes a respetar las normas de la federación, y a acatar también las leyes de la república. El Viceministro agradeció al Presidente de la FIFA su visita e hizo saber que la misma influiría positivamente en que los ecuatoguineanos le apoyaran en las futuras elecciones de la entidad.
 
El último discurso y el más esperado fue el del Presidente de la FIFA, quien en primer lugar, valoró en alto la hospitalidad del país, así como el trabajo de la prensa deportiva. También elogió al Gobierno por las transformaciones positivas que se están viviendo en el País. De igual manera, subrayó que la Federación Internacional de Fútbol Asociación destinará un total de doscientos mil dólares a Guinea Ecuatorial, para la construcción de una escuela de fútbol. Blatter culminó su ponencia diciendo que: “hoy es un día muy importante para la FIFA y en especialmente para mí, por ser el primer Presidente de mi institución en inaugurar unas instalaciones deportivas en Guinea Ecuatorial. Y si Dios me da larga vida, estaré de nuevo en Guinea en la celebración de la CAN 2012”.
 
Al término de su alocución, prosiguió el corte de la cinta inaugural de las oficinas de la FEGUIFUT. Ya en el interior, la comisión inaugural visitó los despachos del Presidente y el Vicepresidente, así como la sala de reuniones, entre otros.
 
Otras visitas
La segunda sesión fue en el complejo deportivo de Malabo, en el cual visitó el campo de césped sintético, el pabellón polideportivo, la cancha de tenis y las instalaciones de natación. Joseph S. Blatter, seguidamente, concedió una rueda de prensa en la sala de reuniones del estadio de Malabo. Posteriormente, el alto mandatario, entregó un recuerdo al Presidente de la FEGUIFUT, por el esfuerzo dedicado hacia el deporte rey. Igualmente depositó, para su posterior entrega, una medalla otorgada especialmente por la FIFA al Presidente de la República,Obiang Nguema Mbasogo, por su apoyo al deporte del país. 
 
Al culminar la rueda de prensa, La delegación de la FIFA y la de la FEGUIFUT, se trasladaron al ensanche de la nueva ciudad de Sipopo, para visitar el hotel “Tres Estrellas” y las diferentes infraestructuras que se construyen en la misma.
 
Al término de las sesiones de trabajo, la FEGUIFUT, ofreció una cena a los representantes de la FIFA, así como unos obsequios, a través de su Presidente, Bonifacio Manga Obiang.
 
Joseph S. Blatter, también se entrevistó con el Primer Ministro y Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang, con quien intercambiaron palabras, concernientes al mundo del deporte rey.
 
Dicha delegación fue despedida en el aeropuerto de Malabo por personalidades políticas, los miembros de la FEGUIFUT, los de la COCAN, los representantes de las diferentes disciplinas deportivas del país, etc.
 
Texto y Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General de la Base Internet).