Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 17:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Respuesta del Ministro de Información y Portavoz del Gobierno a comentarios difundidos por algunos medios de Gabón

septiembre 13, 2009
Noticias

El Ministro de Información y Portavoz del Gobierno rechaza por completo estos comentarios, a los que considera completamente irresponsables.

El Ministro de Información, Cultura y Turismo, Jerónimo Osa Osa Ecoro ha rechazado las manifestaciones realizadas por algunos medios de comunicación de Gabón en las que se entromete al Jefe del Estado de Guinea Ecuatorial en los resultados de las elecciones gabonesas.
 
Previamente a las manifestaciones del Ministro, la Radio-Televisión de Guinea Ecuatorial difundió una manifestación de rechazo a los comentarios realizados ayer, día 12, por el periodista gabonés Francisco Sala Ngouah Beaud, quien acusó al Gobierno ecuatoguineano y al Jefe del Estado de apoyar a la oposición gabonesa con “envíos de mercernarios y militares en el territorio nacional, para reconocer el terreno, con la última finalidad de desestabilizar Gabón”.Francisco Sala también comentó que el candidato independiente Andres Mba Oame había recibido apoyo del Presidente guineano Obiang Nguema Mbbasogo.
 
En declaraciones a la Oficina de Información de Guinea Ecuatorial, el Ministro de Información, Cultura y Turismo y Portavoz del Gobierno, Jerónimo Osa Osa Ecoro, comentó que estas manifestaciones son totalmente falsas, y muy irresponsables. “No son más que especulaciones sin ningún tipo de documento ni prueba cuyo objetivo es dañar y dañar y perjudicar seriamente las buenas relaciones entre dos países hermanos”, comentó.
 
Por su parte la Radio-Televisión de Guinea Ecuatorial emitió un comunicado calificando las declaraciones de Sala  como completamente infundadas e irresponsables, “ya que ni el Jefe del Estado de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo tiene especial interés en estas polémicas elecciones, ni la República de Guinea Ecuatorial tiene por costumbre inmiscuirse en los asuntos internos de otros países”. Por ese motivo, aseguraba la nota difundida por la Radio-Televisión de Guinea Ecuatorial, el comentario difundido por algunos medios de Gabón resulta plenamente fuera de contexto y es fruto de la imaginación de aquellos que sí cuestionan sus propias contiendas electorales.
 
La Radio-Televisión ecuatoguineana también indicó que la República de Guinea Ecuatorial es un Estado respetuoso con la soberanía e independencia de otros estados, y considera como valores fundamentales el diálogo, la paz y el consenso, tal y como lo ha demostrado en las negociaciones sobre el litigio que Gabón y Guinea Ecuatorial mantienen sobre la soberanía del islote de Mbañe. Por tal motivo, cualquier insinuación de apoyo a los líderes opositores gaboneses resulta tendenciosa y completamente irresponsable, ya que pretende alterar la paz y el equilibro reinante en la historia y las relaciones de dos países que son hermanos y vecinos.