Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 01 marzo, 21:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Programa de Control del Paludismo en la isla de Bioko para el año 2012

diciembre 16, 2011
Noticias

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social organizó una reunión con especialistas y miembros del Programa de Control del Paludismo, con el objetivo de fijar un plan para su implementación en el año 2012.

El encuentro, que se realizó en el Hotel Paraíso de Malabo, estuvo presidido por el Director General de Salud Pública, Víctor Sima y asistido por el Director General de Medical Care Development Internacional (MCDI) en Guinea  Ecuatorial, entre otros responsables del Ministerio.

Entre los temas tratados, se habló de la necesidad de contar con recursos suficientes para la compra de telas mosquiteras impregnadas con insecticida; el apoyo a la comunidad a través del rociamiento de las viviendas; la capacitación y transferencia de responsabilidades a los miembros nacionales del programa; las actividades de comunicación en las escuelas y la búsqueda de participación comunitaria.

En su alocución, el Director General de Salud Pública valoró y felicitó a los miembros del programa por el trabajo y el esfuerzo que están realizando, y deseó que los planes que se implementen para el próximo año obtengan el máximo provecho para la población ecuatoguineana.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).