Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 22:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Programa de actividades de la Conferencia de Lucha Contra el Ébola en África

julio 09, 2015
Noticias África

La conferencia se celebrará el 20 y 21 de julio en Malabo, si bien los días anteriores se realizarán actividades preparatorias. El lema de la reunión será "África ayudando a los africanos en la recuperación y reconstrucción tras el Ébola". Tras varias reuniones previas de preparación, el Comité Organizador de Grandes Eventos de Guinea Ecuatorial ha publicado el programa previsto. El Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, participará en la inauguración junto a los responsables de la Unión Africana (UA), y los presidentes de los países afectados por la enfermedad.

La ciudad de Malabo y, concretamente, el Palacio de Conferencias de Sipopo, será el escenario de la Conferencia Internacional de Lucha de África contra el Ébola. La reunión se celebrará el 20 y 21 de julio en la capital del país, si bien los días anteriores se realizarán actividades preparatorias.

En la conferencia participarán los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Unión Africana, además de los ministros de Sanidad, Finanzas y Asuntos Exteriores del continente, junto con representantes de las principales instituciones internacionales, como el Banco Africano de Desarrollo (BAD) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras. La decisión de celebrar una conferencia especial para analizar los problemas y soluciones frente al Ébola fue tomada por los jefes de Estado de la UA durante su última cumbre.

La agenda se iniciará el 17 de julio, con las reuniones del Grupo de Trabajo de Ministros de Sanidad y Expertos del Comité Técnico Especializado en Salud, Población y Control de Drogas. Durante estos encuentros, que se prolongarán hasta el día 20, se debatirá sobre el proyecto marco para la puesta en marcha del Centro Africano de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El día 20 se desarrollarán las sesiones de trabajo sobre “Fortalecimiento y Financiación del Sistema Sanitario Africano”, que serán inauguradas por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy. En esta jornada tendrán lugar los encuentros sobre el fortalecimiento de financiación del sistema sanitario de África. Tambien durante este debate, los ministros de Sanidad de Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry presentarán planes de recuperación post-Ébola. Asimismo, se celebrará el Foro del Sector Privado, inaugurado por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

El 21 de julio se llevará a cabo la solemne apertura de la Conferencia Internacional sobre Lucha de África contra el Ébola, para la que se espera la asistencia de los jefes de Estado y de Gobierno de países africanos. En principio y según el programa previsto, en la inauguración participarán el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo; la Presidenta de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini Zuma; el Presidente de la Comisión de la Comunidad Económica de los Estados de África del Oeste (CEDEAO), Kadré Désiré Ouédraogo y el actual Presidente de la UA, S. E. Robert Mugabe, Jefe de Estado de Zimbabwe. También se espera que intervengan los mandatarios de los países afectados por la enfermedad: S. E. Ellen Johnson Sirleaf, de Liberia; S. E. Alpha Conde, de Guinea Conakry y S. E. Ernest Bai Koroma, de Sierra Leona. 

Durante la conferencia, los Estados miembros, socios y representantes del sector privado africano harán sus aportaciones económicas a los países africanos por la epidemia. 

Adjuntamos el programa original de la cumbre, en inglés, junto con esta noticia.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial    

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).