Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 16:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

PNUD organiza un seminario sobre la lucha contra el cambio climático hacia la COP27

El objetivo principal de este taller ha sido la revisión y validación del borrador del documento de las CNDs de Guinea Ecuatorial, como prioridad del proyecto. A pesar de los desafíos existentes para dar solución a la problemática del cambio climático, llega el momento de fijar unas metas, planificar y coordinar entre todos para buscar la mejor estrategia de lograr los objetivos propuestos.

El seminario se ha desarrollado este miércoles 24 de marzo, en el Hotel las Colinas de Malabo, dirigido a funcionarios de la Administración Pública. El proyecto “Revisión y actualización de las Contribuciones Nacionales Determinadas (CNDs) de Guinea Ecuatorial”, de un año de duración, responde al mandato de la Vigésima Quinta Conferencia de las Partes (COP25) de las Naciones Unidas, celebrada en Madrid, España, en 2019; en la que se solicitaba aumentar sus ambiciones en revisión de sus Contribuciones Nacionales Determinadas (CNDs).

 

Bajo ese mandato, el PNUD, por medio de un fondo suizo, dispuso al Gobierno de Guinea Ecuatorial unos $200,000, equivalentes a 118 millones de XAF, para que el país pueda revisar su CND. PNUD asiste técnica y financieramente al Gobierno de Guinea Ecuatorial, para la efectiva actualización de las Contribuciones Nacionales Determinadas del país, a presentar próximamente en la COP27 de Egipto.

 

El taller de validación del documento actualizado de las Contribuciones Nacionales Determinadas (CNDs) de Guinea Ecuatorial es liderado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente (MAGBOMA), con la asistencia técnica y financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Desde abril del 2021, el PNUD está acompañando al MAGBOMA a través de una asistencia técnica y financiera para la efectiva actualización de las contribuciones nacionales determinadas de Guinea Ecuatorial.

 

Guinea Ecuatorial ha puesto en marcha múltiples esfuerzos y acciones para proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Desde abril del 2021, el PNUD está acompañando al MAGBOMA, a través de una asistencia técnica y financiera, para la efectiva actualización de las contribuciones nacionales determinadas de Guinea Ecuatorial.

 

La elaboración de este documento ha sido posible gracias a la implicación de consultores nacionales, quienes han trabajado en diferentes temas específicos, en estrecha colaboración con los departamentos públicos y privados involucrados, los cuales ofrecieron la información pertinente.

 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).