Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 22 junio, 11:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Piruchi Apo conquista el auditorio en la ceremonia de clausura de la Semana Africana

La artista conquista el auditorio con una brillante actuación musical en la ceremonia de clausura de la Semana Africana de la UNESCO, que se ha desarrollado este fin de semana en París.

Han sido tres días de celebración marcados por conferencias sobre tecnología, el clima, la protección de los océanos; también el cine, la cultura, exposiciones artísticas y la pluralidad que ofrece el continente africano. Un paseo por los stands entre la multitud, de parte de los ministros de Cultura de Guinea Ecuatorial, Gabón y Marruecos e invitados especiales. Cada país exhibía objetos propios de su cultura, tradición y moda, de este modo el rico programa de esta edición se iba agotando, dando paso a la noche de gala.

Después de los discursos del presidente del grupo africado de la UNESCO, el embajador ruandés, François Nkulikiyimfura, y de su homólogo marroquí, Samir Addahre, presidente del comité organizador, agradeciendo la implicación de Guinea Ecuatorial y otros países en el éxito de esta 5ª edición del evento, en la que nuestro país presidía la subcomisión de gala, llegaba el momento vibrante que todos esperaban: las actuaciones musicales.

Irrumpía el escenario la cantautora Piruchi Apo, con su popular tema “Buenos días, África”, conquistando al auditorio en una actuación armonizada entre música, cultura y folclore, como solo ella sabe. De Costa de Marfil, Malí y Guinea Conakry fueron algunos de los 54 grupos de danzas tradicionales que se esmeraron para honrar la cultura africana.

Pilotaba el evento como maestra de ceremonia, junto a otro miembro de la delegación de Ghana, María José Samba Ovono Obono, Encargada de Negocios de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la UNESCO. El Ministro ecuatoguineano de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Prudencio Botey Sobole y la colonia ecuatoguineana en Francia presenciaban con alegría la genialidad de la aclamada artista nacional Piruchi Apo. Una noche efervescente donde la moda y el folclore africanos ambientaban el auditorio.

Elegido como lema de este 2024 -"Educación para la innovación, el desarrollo y la cultura en África"- el grupo de embajadores africanos de la UNESCO concluía de este modo la clásica celebración de la Semana Africana, formulando una nueva cita para mayo del 2025. 

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang (Agregado de prensa de la Embajada en Francia y Europa Central)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).