Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 23:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Once ex empleados exigen más de dos millares de FCFA a la petrolera Baker Hughes por incumplimiento de sus obligaciones contractuales

Once ex empleados reclaman el pago de más de 2 mil millones de francos cefas a la empresa Baker Hughes, por incumplimiento de sus obligaciones contractuales. Para hallar solución a este conflicto laboral los ex trabajadores y directivos de la petrolera han acudido este jueves, 29 de junio, al Palacio del Pueblo en Malabo para solicitar la mediación del Vicepresidente de la República.

Las víctimas han explicado a S.E. Nguema Obiang Mangue que fueron despedidos de forma injustificada, por eso reclaman, entre otros derechos, las horas extras y la discriminación salarial que sufrían durante el tiempo trabajado en la empresa.

En este sentido, tras haber expuesto el caso ante la Magistratura de Trabajo, calculó sus liquidaciones y determinó que la petrolera tiene que pagar a los ex empleados la suma de 2.546 millones de francos cefas.

Por su parte, la directiva de Baker Hughes ha reconocido el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, pero recurrió la decisión ante la Corte Suprema y ésta dictó una sentencia que redujo el monto a 1.149 millones; dinero que ya fue ingresado en la cuenta de la Corte Suprema. Pero lo curioso es que, entre los 11 ex empleados, algunos ya percibieron estas indemnizaciones y otros no.

Y para esclarecer esta situación, Nguema Obiang Mangue quien vela por la imparcialidad en los conflictos laborales, ha formulado una nueva cita a las partes, y ha dicho quiere que asistan los miembros de la Corte Suprema de Justicia con el propósito de responder porqué han pagando a algunos dejando de lado a otros.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).