Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 17:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Obama Asue y su equipo continúan con la implantación del Programa de Limpieza en Malabo

Llevamos varios días hablando del Programa de Limpieza y Adecentamiento en el que el Gobierno sigue volcado con el firme objetivo de mejorar la apariencia de esta ciudad capital. En la jornada de hoy, las comisiones lideradas por los miembros del Gobierno que se han constituido para supervisar las actividades de este programa, han continuado con las visitas de inspección en sus respectivas zonas asignadas. En el caso del Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, ha vuelto a dirigirse a la zona de “Pinto”, en concreto a la Avenida de la Libertad, donde se ha procedido a la demolición de un edificio, cuya existencia ponía en riesgo tanto la vida de sus residentes como la de los viandantes.

Se trata del edificio colindante a la Casa Bola, en la intersección de la Avenida de la Libertad y la calle Butuku Luba.

Entre los motivos para su derribo se encuentran: la falta de consistencia en la losa y en el sistema nervioso de los pilares, los cuales ya carecían de funcionalidad. Por ello, y en evitación de un mal mayor, tras ser desalojado por sus residentes, previo aviso del Gobierno, ya que su nombre figuraba en la lista de edificios publicada por el departamento tutor, se ha demolido esta mañana.

El Primer Ministro ha vivido de cerca el derribo de este inmueble, que a juzgar por las imágenes captadas en su interior minutos antes de su derrumbe, ya estaba en un estado ruinoso.

Pese a las demoliciones, después de más de una semana desde que se iniciara el programa, el Gobierno empieza a recoger sus primeros frutos: cada vez son más los vecinos de esta capital que han renovado la pintura de sus fachadas o están en ello; la cantidad de basura comienza a reducirse y, además, se están podando los árboles.

Otras comisiones, como la del Ministerio de Justicia e Instituciones Penitenciarias, liderada por su Ministro Delegado, Juan Olo Mba Nseng, avanzaban con su cometido en la calle Bata. Mientras, se sigue sensibilizando a la población, puerta a puerta, dedicando una especial atención a los comerciantes.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).