Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 01:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue verifica el avance de los trabajos de implementación del visado en línea

El Ejecutivo de Malabo está a punto de poner en marcha el funcionamiento del visado en línea. Así lo ha comprobado el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, a través de una visita efectuada este miércoles en la sede de la Tesorería General del Estado, donde se realiza el curso de capacitación de técnicos nacionales que trabajarán en el proyecto.

El Ejecutivo ecuatoguineano está trabajando para la maximización de las fuentes de ingreso. Dentro de ese plan, entra el de Nguema Obiang Mangue de rentabilizar el turismo nacional. Y para que tenga más afluencia, implementó el visado en línea y decidió que los nativos trabajen en el monitoreo de datos de los solicitantes de visados.

Durante la visita, el miembro del Gobierno se ha informado del proceso completo de los programas adicionales añadidos al sistema migratorio y el de los enlaces con las compañías aéreas.

Para la obtención del visado en línea, el turista debe tener una cuenta en el sistema diseñado para tal fin, cuyo acceso es libre, y para la autorización del visado. Entre otros aspectos, el administrador deberá analizar los criterios de seguridad, detalles del pasaporte; la fecha, hora, frontera de entrada y salida, así como la confirmación del correspondiente pago del visado.

A principio del mes, VFS Global comenzó este curso intensivo dirigido al cuerpo de seguridad, para el manejo de la herramienta del visado en línea que se prevé implementar en Guinea Ecuatorial en fechas próximas.

Nguema Obiang Mangue, tras escuchar minuciosamente la evolución de la formación, ha felicitado a todo el equipo por el trabajo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).