Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 08:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue gestiona una formación en Uganda para algunos implicados de la Operación Limpieza

Nguema Obiang Mangue quiere que los supuestos delincuentes detenidos en la Operación Limpieza cursen una formación profesional en Uganda. Esta es la respuesta del Vicepresidente de la República a las miles de familias ecuatoguineanas que, desde hace más de seis meses, tenían la incertidumbre de qué pasaría con sus hijos detenidos.

Estos harán un curso intensivo de ocho meses de duración, en un centro ugandés de reeducación de menores en las especialidades de albañilería, mecánica de vehículos, metalurgia, hostelería, electricidad, fontanería, pintura y diseño de moda, entre otras.

 

Para la ejecución de este proyecto, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha mandatado la urgente composición de una comisión encabezada por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, que se trasladará próximamente a Kampala para analizar las condiciones que reúnen estos centros.

 

Nguema Obiang Mangue, líder de la juventud ecuatoguineana, apuesta por la formación de los recursos humanos en el país. Para ello, en la sesión de trabajo celebrada con los responsables del poder judicial y el Ministerio de Seguridad, este martes 13 de diciembre, en el Palacio del Pueblo en Malabo, ha insistido en que el Estado, al ser el garante de la estabilidad social, tiene la obligación de integrar a todos los jóvenes en una sociedad sana y justa. En este sentido, el Vicepresidente ecuatoguineano ha gestionado estos cursos con el propósito de devolver al país la estabilidad que siempre ha conocido.

 

La segunda oportunidad que el Gobierno da a estos jóvenes incluye además una formación en inglés, en el marco de la buena sintonía de relaciones que mantienen desde hace décadas las Repúblicas de Guinea Ecuatorial y Uganda.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).