Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 09:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Más de cien mil chapas se han repartido a lo largo de Wele-Nzas

agosto 28, 2012
Noticias Gobierno

La comitiva, encabezada por el Segundo Vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang Mangue, que ya se encuentra trabajando en Mongomo, tiene el proyecto de pasar los siguientes días en Bata.

Más de cien mil chapas de zinc (se calcula que, en total, han sido 108.000 unidades) han sido repartidas en la provincia de Wele-Nzas por la comitiva liderada por el Segundo Vicepresidente, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en este nuevo capítulo de la Campaña de Donación de Chapas que se realiza por todo el territorio nacional, para sustituir los antiguos techos de nipa.

Durante su paso por Wele-Nzas, se han visitado docenas de pueblos y concentraciones, como por ejemplo Oyala y Abong Asi, donde se repartieron 1.720 chapas; Onding Nsomo, con 835 chapas; Milong Límite y Nguiep, con 2.794 chapas; Sung Concentrado y Edumsoc Concentrado, con 3.311 chapas; Oveng Esandon y Nsuameyong, con 3.410 chapas. Éstas son, tan solo, algunas de las localidades en las que se ha realizado el reparto, dentro del distrito de Añisok.

El Segundo Vicepresidente, a su paso por los distintos pueblos y localidades, es multitudinariamente recibido por sus habitantes. En su periplo, además, está tomando nota de algunas de las más importantes necesidades de cada uno de los lugares. Nguema Obiang Mangue ha prometido su implicación personal para conseguir el apoyo del Gobierno en proyectos que puedan satisfacer muchas de estas solicitudes.

La Campaña Nacional de Donación de Chapas a las familias más necesitadas de todo el país es una iniciativa particular de Teodoro Nguema Obiang Mangue, en beneficio de la población más desfavorecida. Otras obras realizadas por el ahora Segundo Vicepresidente de la República y del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) han sido la construcción de escuelas en distintos pueblos de la geografía nacional, viviendas para maestros, becas para estudiantes, etc.

En la campaña, el Segundo Vicepresidente está acompañado por las principales autoridades de cada distrito y localidad, pero también por algunos miembros del Gobierno, como la Ministra Delegada del Departamento de Cultura y Turismo, Guillermina Mekuy Mba o el Ministro Delegado de Información, Prensa y Radio, Teobaldo Nchaso Matomba.

Se estima que, a lo largo de la campaña, se repartirá aproximadamente un millón de chapas para cubrir las necesidades de todo el país.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Fotos: Qorvis.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).