Manifiesto del PDGE en apoyo al Partido Socialista Unido de Venezuela

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ha publicado el Manifiesto de solidaridad con el Partido Socialista Unido de Venezuela y su Gobierno legítimo, firmado por el Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, cuyo contenido íntegro reproducimos a continuación.
-“Manifiesto de solidaridad con el Partido Socialista Unido de Venezuela y su Gobierno legítimo
PDGE – Partido Democrático de Guinea Ecuatorial
Secretario General
Manifiesto de solidaridad con el Partido Socialista Unido de Venezuela y su Gobierno legítimo
Malabo, 24 de enero 2019
Ante las gravísimas informaciones que nos llegan desde la amiga República de Bolivariana de Venezuela; el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), con todos sus Órganos Centrales y Periféricos, sus Estructuras Especializadas de Mujeres Jóvenes y Trabajadores, expresamos este MENSAJE de apoyo y de solidaridad al amigo Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por las acciones de injerencias foráneas con intereses inconfesados contra la República Bolivariana de Venezuela; igualmente, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial condena los intentos de desestabilización al Gobierno y al sistema Constitucional del pueblo venezolano.
Reiteramos al amigo Partido Socialista Unido de Venezuela, nuestra condena más absoluta a la injerencia pilotada por enemigos de Venezuela, los disidentes y grupos de la oposición radicales, con el único objetivo de perpetrar un golpe de estado antidemocrático, ilegitimo y criminal contra el actual y legítimo Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Consideramos pues, que el único y real propósito de estas acciones ilegales es por sustraer el control de los grandes recursos del país, para ponerlos en manos de las potencias y países que apoyan ese intento de golpe de Estado.
Este mensaje de apoyo y solidaridad, lo hacemos extensivo al Gobierno legítimo y al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, en estos momentos difíciles, esperando el inmediato regreso a la normalidad y a la plena legitimidad institucional.
Hacemos llegar al amigo Partido Socialista Unido de Venezuela y al mundo entero, nuestro contundente rechazo a cualquier tipo de injerencia foránea sobre la soberanía de un País Amigo.
El PDGE no apoya ni apoyará jamás, ningún intento de golpe de Estado por injerencia neocolonialista e imperialista por parte de fuerzas ajenas a una nación, máxime cuando esta pone en riesgo la paz de un pueblo soberano y pacífico, pudiendo ocasionar situaciones violentas.
Defenderemos siempre el derecho de los pueblos a su soberanía, sin intervenciones interesadas de otros Estados; para lo cual, reclamamos el respeto a la soberanía de los pueblos y sus Instituciones Legítimas conforme a los preceptos de la Carta de las Naciones Unidas que reconoce el principio de la igualdad entre los Estados; por lo tanto, solicitamos la urgente intervención de ese Alto Órgano Internacional, para la inmediata solución de este problema.
¡¡VIVAN PARA SIEMPRE, LA PAZ Y LA SEGURIDAD INTERNA Y EXTERNA DE LOS PUEBLOS DE TODO EL MUNDO!!
Por el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y Sus Estructuras Especializadas,
en nombre del Presidente Fundador, Hermano Militante OBIANG NGUEMA MBASOGO
Firma: Jerónimo Osa Osa Ecoro-
Secretario General”.
Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).