Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 15 julio, 08:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los voluntarios en la lucha contra la COVID-19 presentan a Roka Botey sus preocupaciones por la falta de pago de sus gratificaciones

Los voluntarios que participaron en la lucha contra la pandemia del Covid-19, y que hasta la fecha no habían percibido sus gratificaciones, han presentado a la Primera Ministra del Gobierno esta inquietud, en una reunión que Roka Botey ha mantenido en la mañana de este jueves, 21 de septiembre, con este colectivo y la directiva del Ministerio de Sanidad.

Después de un periodo de tiempo, estos voluntarios han acudido a la Presidencia de Gobierno en busca de una solución a esta problemática; de hecho, Roka Botey ha mantenido este encuentro para escuchar de boca de este grupo las respectivas inquietudes surgidas después de la campaña de lucha y contención de SARS COV 2 en Guinea Ecuatorial.

El Ministerio de Sanidad, representado en esta reunión por el Ministro Delegado, Justino Obama Nvé, en tanto que miembro del Comité Técnico de Lucha y Contención de ese virus mortal, también ha sido convocado para explicar cómo fue este proceso.

Obama Nvé ha elogiado el heroico trabajo de los voluntarios en la campaña contra el coronavirus en el país, durante los dos años que duró; una labor patriótica en el que algunos salvaron vidas humanas y otros perdieron las suyas.

-“Nosotros, los sanitarios, somos sanitarios por vocación; entonces no tenemos que cuestionar o plantear el trabajo que tenemos que hacer; el objetivo de todo sanitario es salvar vidas humanas a cambio de nada, y es la satisfacción de un sanitario el haber hecho una labor en pro de la salud de la población sin miras de que me van a dar tanto; yo creo que desde este principio partimos y hemos hablado de esto, de que han hecho una labor patriótica y ante todo la vocación”.

La Encargada de la Coordinación Administrativa primero ha valorado el trabajo realizado por estos voluntarios durante la lucha contra la pandemia, y ha recomendado al Ministerio de Sanidad que presente propuestas para ver cómo se pueden satisfacer las preocupaciones de estos profesionales.

Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete de la Primera Ministra

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).