Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 16:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los trabajos del Programa de Limpieza y Adecentamiento siguen su curso en Malabo

Un día más, este miércoles, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, al igual que las demás comisiones constituidas a tal efecto, continúan supervisando las actividades de dicho programa en las principales vías de Malabo.

El Primer Ministro iniciaba esta jornada felicitando al equipo de autoridades que desde hace una semana le acompañan, por el buen ritmo de los trabajos que se están ejecutando. Para a continuación, entrar de lleno en la visita de inspección de la Calle 3 de Agosto.

Como en otros puntos de la ciudad ya visitados, en el punto de mira siguen estando los contenedores, las chabolas y la basura que se amontona en cualquier esquina; pero sobre todo, las instalaciones del cableado de los canales de televisión a los que hoy se les ha prestado una especial atención. No obstante, se debe señalar que muchos son los ciudadanos que, por iniciativa propia, ya han iniciado los trabajos para adecentar las fachadas de sus viviendas.

Por otra parte, una de las actuaciones del Programa de Limpieza que más controversia está generando entre la ciudadanía es el relativo a las demoliciones; las cuales, en ningún caso son aleatorias, sino que responden a causas justificadas, entre las que podemos resaltar que, en ocasiones, bloquean los accesos vecinales, evitando en caso de emergencia que los servicios de bomberos u otros puedan acceder a socorrer al vecindario. Al respecto, la Alcaldesa del Ayuntamiento Central de Malabo, además de felicitar y agradecer al Gobierno por el apoyo y los esfuerzos desplegados para que la ciudad recobre el esplendor de antaño, indicaba: “Nunca llueve a gusto de todos… Hay algunas personas que han perdido sus pequeños locales y están criticando las acciones del Gobierno. Pero no podemos dejar de trabajar por ello. Solicito su comprensión: deben entender que son por el bien de todos. […] Por eso también pedimos disculpas a aquellas personas que se han visto afectadas. No obstante, debo indicar que muchos de los afectados por las demoliciones son a causa del lugar indebido en el que habían situado sus construcciones, sin previa autorización del ayuntamiento.

Por eso volvemos a invitar a la población a que, con anterioridad a acometer sus construcciones o reformas, por favor, pasen por el Ayuntamiento y por el Ministerio de Obras Públicas, para evitar demoliciones futuras”.

En esta calle, el Director General de Tráfico Rodado y Seguridad Vial mostraba su preocupación al miembro del Gobierno por la falta de consciencia con la que los particulares deciden pintar las marcas viales de los bordillos, en concreto de los vados, dado que las cuales, dependiendo del color y de si son continuas o discontinuas, permiten el estacionamiento o no de vehículos.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).